COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

¿Qué es la composición fotográfica?

¿Quieres aprender composición fotográfica para mejorar en tus fotografías de una forma fácil y sencilla? La composición fotográfica es la forma en que se encuadra y ubican los objetos en una imagen. Consiste en encontrar un punto de vista que sitúa todos los elementos en una posición visualmente atractiva para el espectador que ve nuestra fotografía. Al hacer la composición de una imagen, se estructuran los elementos con la finalidad de lograr impactar y mostrar el centro de interés a través de nuestra foto.

¿Por qué es tan importante las técnicas fotográficas?

La composición fotográfica es la diferencia entre hacer una mala y una buena fotografía. Aunque los colores y el enfoque sea perfectos, una mala composición hará que la fotografía no sea todo lo buena que podría haber sido.

Y para evitar esto existe reglas y técnicas de composición fotográfica. ¿Quieres saber que reglas son?, ¿quieres saber algo más sobre estas técnicas fotográficas? En esta página podrás encontrar algunas de ellas que harán que tus fotografías pasen al siguiente nivel de una forma fácil. No hace falta tener la mejor cámara reflex del mundo para hacer buenas fotos, solo saber las reglas de composición fotográfica.

¿Qué aprenderé aquí?

En esta sección aprenderás las mejores técnicas fotográficas y principios básicos para implementarlas en tus composiciones y mejorar tus fotos. Como la regla de los tercios, la ley del horizonte, la ley de la mirada…

Tipos y ejemplos de composición fotográfica: