COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA – LA REGLA DE LOS TERCIOS

COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA – LA REGLA DE LOS TERCIOS

23 octubre, 2018 0 Por CarlosBanyuls

¿Quieres saber como funciona la regla de los tercios?

Gracias a ella tus fotografías trasmitirán mucha más fuerza y profesionalidad. Descubre como aplicar la regla de los tercios de forma adecuada con este ejemplo.

Hoy estamos ante la regla más básica que existe dentro de la composición no solo fotográfica, sino visual en general. Básicamente consiste en dividir el encuadre en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales generando así cuatro puntos de interés entre las intersecciones de las líneas.

En concreto estaremos generando 4 puntos fuertes donde encuadraremos los elementos más importantes de la fotografía dandole así mayor profesionalidad a la foto que estemos haciendo.

Cada uno de estos puntos que hemos generado con la intersección de las líneas se llama puntos fuertes o puntos de interés.

Cuando estemos haciendo una fotografía es mucho más fuerte colocar el elemento a fotografiar en alguno de estos cuatro puntos generando mucho más interés que colocando el sujeto en el centro de la fotografía, generando así mucha más atracción a quién la ve.