01 INTRODUCCIÓN – CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

01 INTRODUCCIÓN – CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

22 octubre, 2018 1 Por CarlosBanyuls

Bienvenido a la primera parte de mi CURSO de INICIACIÓN a la FOTOGRAFÍA. En este curso aprenderás a conocer como es una cámara y a las posibilidades que nos ofrece si sabemos controlar sus parámetros. Sin más espera, vayamos a por el primer punto, que tratará de introduciros en el concepto de foto y fotografía.

Una cámara, además de servir para hacerse selfies para Instagram también se puede utilizar para hacer grandes fotos si se sabe utilizar correctamente.

Podríamos dividirla en dos partes:

  • Objetivos o lentes
  • Cuerpo

OBJETIVOS

Los objetivos es la parte intercambiable de una cámara. Con ellos podemos conseguir diferentes cosas dependiendo el que usemos. Se diferencian por focales (esos números que se califican en milimetros y divididos por un guión, como por ejemplo 18-55mm).

Los objetivos llevan en su interior un orificio, conocido como DIAFRAGMA, que está compuesto por palas movibles y variables que nos permite modificar la CANTIDAD de luz que llega al SENSOR.

CUERPO

Una vez la luz pasa por el objetivo llega al cuerpo, donde chocará con el espejo, y éste lo enviará reflejado (es decir, del revés) hacia un pentaprisma que se encuentra en la parte superior, oculto dentro del cuerpo. El pentaprisma es el encargado de voltear y poner del derecho la imagen procedente del espejo para así poder verla desde el visor de la cámara. El cuerpo de la cámara está compuesto por el espejo, el pentaprisma, el visor, el sensor, el obturador, la pantalla, el dial de modos y los botones, entre ellos el disparador.

Una vez ya hemos ajustado los valores en la cámara para hacer la foto, presionamos el disparador y lo que estaremos haciendo es levantar el espejo para que la imagen llegue de primera mano al sensor dejandola pasar a traves del obturador.

El sensor es un chip fotosensible, (es decir, que reacciona a la luz) que detecta y captura la información que le llega a través del objetivo (esta vez del derecho, sin estar reflejado porque no hay espejo de por medio), y éste crea unos impulsos y señales eléctricas que convierten la imagen en algo que podemos ver a través de la pantalla de la cámara.

En el botón de aquí abajo tienes disponible este post del curso de Iniciación a la fotografía en un PDF.