3 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL HACER FOTOS

3 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL HACER FOTOS

20 noviembre, 2018 0 Por Carlos Banyuls

¿Estás aprendiendo fotografía?

Si la respuesta es sí, estos tres consejos te van a interesar para no caer en errores a la hora de hacer tus fotos y pasar de principiante a alguien que ya entiende de fotografía. Muy atento a estos consejos porque te vendrán muy bien si estás iniciándote en el mundo de la fotografía.

Sujeto centrado

Es un error muy típico de novato y se puede apreciar en fotografía de paisaje. Trata de situar el elemento principal justo en el centro de la fotografía para darle el máximo protagonismo posible. Haciendo esto lo que conseguirás es que la foto sea aburrida y carezca de interés. Coloca a un lado al sujeto o elemento principal y deja espacio en el lado contrario, así estarás aplicando la regla de los tercios.

Solo un tema principal

Siempre que hagas una foto intenta que solo tenga un elemento principal que lleve todo el peso de la fotografía. Intenta que otro elemento, como el objeto en primera posición, reste importancia a lo importante de la foto. Como ejemplo os pondré la típica foto de un retrato y de fondo una bonita cascada, donde la cascada es más interesante de ver que a la persona.

Horizonte nivelado

Es un error muy típico cuando coges por primera vez una cámara. Queda muy feo en una fotografía (a no ser que sea lo que estás buscando, como el plano holandés) que el horizonte de un paisaje quede totalmente torcido sin ninguna intención. Intenta que esté recto y coloca el horizonte en un tercio de la foto, arriba o abajo, para implementar la regla de composición la ley del horizonte y tu fotografía ganará muchísimo compositivamente.