Crea tus propios STICKERS para Whatsapp

Crea tus propios STICKERS para Whatsapp

16 noviembre, 2018 0 Por CarlosBanyuls

Hola! en este post vamos a aprender a crear nuestros propios STICKERS personalizados para Whatsapp para poder usarlos en la aplicación. De una manera fácil y rápida aprenderás a crearlos y usarlos.

¿Qué necesito para crear mi propio STICKER de Whatsapp?

Para poder crear un sticker personalizado necesitas antes un par de cosas previas:

  1. Tres fotografías que convertiremos a PNG transparente
  2. Photoshop
  3. Descargar una aplicación a nuestro Android

Creando tus propios Stickers de Whatsapp

Lo primero que vamos a hacer es seleccionar nuestras fotos que vamos a convertir en sticker para whatsapp. Si me aceptas un consejo, queda mucho mejor tres retratos que cualquier otra foto, la gracia está en hacerte los stickers con tu cara. Yo he seleccionado estas.

Abrimos Photoshop y eliminamos el fondo para dejarlo transparente. Hay diferentes formas, yo como tengo un fondo croma me es muy fácil de eliminar, pero si tú no lo tienes y es un fondo distinto puedes eliminar con la pluma trazando el borde de la persona.

Y una vez que lo hemos trazado solo queda eliminar el fondo para dejarlo transparente y así poder convertirlo en un sticker.

Ahora vamos a crear un documento nuevo en Photoshop dandole en Archivo/Nuevo y poniendo en medidas 512px x 512px. Nos generará un documento cuadrado.

Ahí lo que tenemos que hacer es pegar nuestra foto con fondo transparente y ajustarla al tamaño.

Una vez lo tenemos así, hacemos doble click en la capa donde tenemos la foto y vamos a Estilos de capa, y le ponemos un trazo con 6 píxeles de grosor. Esto lo que nos hará es generar un trazo por todo la foto dando la sensación de pegatina. (He puesto el fondo en negro para que veáis el trazo de color blanco)

Cuando ya lo tengamos así, eliminamos la capa de Fondo (que en mi caso está en color negro para que viéseis el trazo blanco) para dejar el fondo transparente y lo guardamos como PNG.

Ahora vamos a la Play Store y nos descargamos la Aplicación Stickers personalizados para Whatsapp (solo en Android)

Nos pasamos las fotografías al teléfono. (Yo lo que he usado ha sido subirlas a Dropbox y luego descargarlas en mi teléfono). Abrimos la aplicación, aceptamos todo lo que nos dice y automáticamente nos detectará las fotos que tenemos preparadas para hacerlas Stickers. Le damos a añadir y ya tendríamos las fotos convertidas en sticker para poder usarlas en Whatsapp.

Ahora solo quedaría ponerlas en cualquier conversación de Whatsapp. A disfrutarlos y a reirse!!