La MEJOR forma de CORREGIR la distorsión del OJO DE PEZ

La MEJOR forma de CORREGIR la distorsión del OJO DE PEZ

23 noviembre, 2018 0 Por Carlos Banyuls

Ojo de pez, un super gran angular

¿Has usado alguna vez un ojo de pez? Son característicos por todo lo que abarcan en la fotografía. Es un efecto muy peculiar que en fotografía urbana o callejera queda muy bien. Pero tiene un defecto ocasionado por el propio objetivo. Distorsiona muchísimo por ser tan angular (estamos hablando de un 7,5mm) pero también es lo que lo caracteriza.

Foto realizada con un objetivo ojo de pez (7.5mm)

Si quieres aprender a como corregir (o más bien, a disimular) el efecto que provoca este objetivo te invito a que te quedes y leas el post entero, porque te interesa.

¿Como corregir la distorsión del Ojo de pez?

Para corregir el ojo de pez necesitamos únicamente hacer uso de Adobe Photoshop, y de una forma muy fácil tendremos corregido ese efecto.

Abrimos con normalidad el Photoshop con nuestra imagen.

Una vez abierta nuestra foto nos dirigimos a Filtros/Filtro de Camera Raw y abrimos la foto ahí y nos dirigimos hacia la pestaña Corrección de lente.

En esta pestaña lo que tenemos que hacer es deslizar el puntero de Distorsión, hacia la derecha, dejándolo en +30 más o menos. Generará una parte vacía en cada unos de los lados. Le damos a Aceptar.

De vuelta a Photoshop tenemos que recortar la imagen para eliminar esas partes vacías con la Herramienta Recortar, y una vez hecho esto tenemos que dirigirnos a Filtro/Corrección de lente y allí seleccionar la pestaña A medida.

Como habrás apreciado, tenemos el deslizador de Eliminar distorsión, el cual tenemos que deslizar a la derecha, y veremos como comienzan a ponerse todas las líneas rectas. Llegará un punto en el que las líneas curvas vuelvan a su punto de origen, ahí tendremos que parar y darle a OK.

Ahora se pueden apreciar como las líneas están mucho más rectas que antes. El siguiente paso es repetir el mismo procedimiento un par de veces (dependiendo de la foto tendrás que hacerlo una o dos veces más) clicando sobre Filtro/(primera opción que ahora se llamará Corrección de lente) hasta que veamos que se ha eliminado por completo toda la distorsión de la fotografía.

Fijaos con lo que hemos empezado.

Y mirad con lo que hemos acabado. Completamente corregido.

Si te ha gustado no olvides suscribirte al canal para no perderte nada de nada.